Simeone, optimista pese a los recientes tropiezos del Atlético a domicilio
El Atlético de Madrid ha perdido sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, y busca reaccionar el martes ante el PSV.
Diego Simeone admite que al Atlético de Madrid le ha faltado acierto, pero no se muestra desanimado por sus recientes dificultades a domicilio antes de visitar al PSV en la Liga de Campeones.
El Atlético ha perdido sus dos últimos partidos ante el Athletic Club y el Barcelona, ambos a domicilio en LaLiga.
También ha caído en sus dos salidas en la Liga de Campeones hasta ahora, frente a Liverpool y Arsenal, ambos de la Premier League.
De hecho, 13 de las últimas 17 victorias del Atlético en la competición han llegado como local.
Aunque enlazan seis triunfos seguidos en casa en la competición, el equipo de Simeone ha perdido sus tres últimas salidas; solo una vez antes encadenó cuatro derrotas consecutivas en Copa de Europa/Liga de Campeones (abril-noviembre de 2022).
"Los resultados no han sido tan positivos como nos hubiera gustado", dijo Simeone en rueda de prensa.
"Hicimos muchas cosas bien fuera de casa; diría que, para estar donde hemos estado estos 14 años, habremos ganado partidos a domicilio...
"Para mí, todo se reduce al acierto. El equipo está jugando bien. Contra el [Real] Betis marcamos pronto. Ante el Getafe tuvimos ocasiones y no las convertimos, y sufrimos hasta el minuto 80. Fuera de casa se sufre."
El Atlético es 12º en la clasificación de la Liga de Campeones con nueve puntos, pero está a solo uno del octavo, el Sporting de Portugal, antes de la sexta jornada.
Aunque el equipo de Simeone ha perdido sus dos últimas citas ligueras, ha ganado sus dos últimos compromisos europeos, derrotando a Union Saint-Gilloise e Inter.
El Atlético presenta un buen historial contra el PSV: encadena seis partidos sin perder ante el conjunto neerlandés (cuatro victorias y dos empates). Solo ante el Celtic (ocho) y el Lokomotiv de Moscú (siete) ha afrontado más duelos ante un mismo rival sin conocer la derrota.
Y Simeone no teme una mala racha, al señalar: "Los futbolistas están tan acostumbrados a jugar con tanta frecuencia.
"El fútbol tiene cambios dentro del propio partido. Lo importante es hacer las cosas bien. Hacerlas bien no garantiza la victoria, pero hacerlas mal casi seguro que impide ganar."
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.



















