Manchester United 2-2 Everton: Un extraño autogol reparte los puntos

Manchester United se coronó campeón de la Premier League Summer Series, a pesar de empatar 2-2 con Everton en Atlanta el domingo.
El autogol de Ayden Heaven repartió los puntos en un empate 2-2 entre Manchester United y Everton en la Premier League Summer Series.
United llegó al encuentro del domingo en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta sabiendo que ganarían el torneo si evitaban la derrota por menos de un margen de dos goles.
Tal como fue, el equipo de Ruben Amorim se conformó con un empate en un encuentro en el que fueron presionados fuertemente por los Toffees, quienes mostraron una actuación mucho más mejorada tras las derrotas ante Bournemouth y West Ham.
Bruno Fernandes puso a United por delante desde el punto de penalti después de que se juzgó severamente que James Tarkowski había cometido falta sobre Amad Diallo, con Jake O'Brien habiendo desperdiciado una gran oportunidad temprana para Everton cuando golpeó el poste con la portería abierta, después de que Altay Bayindir rechazó un tiro libre de larga distancia de James Garner en el camino del defensor.
Bryan Mbeumo fue negado de un gol de debut por un bloqueo fantástico de Vitaliy Mykolenko, y Everton se niveló cuando Iliman Ndiaye voleó tranquilamente desde el centro preciso de Idrissa Gueye.
El impulso de Everton se detuvo por una serie de cambios, y con el equipo de David Moyes corto de números, fue un sustituto de United – Mason Mount – quien logró un momento de brillantez, colocando un tiro con efecto en el minuto 69.
Sin embargo, Diallo y Heaven combinaron para meter el balón inadvertidamente en la red de United 11 minutos después, con Jordan Pickford negando a Patrick Dorgu al final.
Resumen de Datos: Ndiaye brilla mientras los Toffees se mantienen en la contienda
No ha sido una pretemporada ideal para Moyes, quien no ha dudado en expresar su frustración por los problemas de Everton en el mercado de transferencias y sus dificultades en el campo, específicamente en el ataque.
Sin embargo, el talismán Ndiaye se está afinando bien para la campaña de la Premier League. Su finalización fue soberbia, pero Moyes estará particularmente complacido con el conteo de duelos del atacante – el exjugador del Marsella disputó un máximo de 20 en el juego, ganando 12 de ellos, que es la misma cantidad que cualquier jugador de United disputó. También lideró el partido en regates intentados (ocho) y completados (cuatro).
Y mientras United creó oportunidades por un valor de 1.75 goles esperados a partir de sus 13 tiros, 0.78 de ese xG provino del penalti de Fernandes, lo que significa que Everton creó un mayor xG de juego abierto (1.18).
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.