'No me gustó nada' – Flick dice que el Barcelona jugó al 50% contra un Mallorca con nueve jugadores

El Mallorca se quedó con nueve hombres en la primera mitad de su derrota por 3-0 ante el Barcelona, que también se benefició de un segundo gol polémico.
Hansi Flick no estaba de humor para alabar al Barcelona después de su victoria por 3-0 sobre el Mallorca en LaLiga, acusando a su equipo de jugar al 50% después de que sus anfitriones quedaron reducidos a nueve hombres.
Barca hizo un inicio ganador de su defensa del título el sábado, con Raphinha y Ferran Torres marcando en los primeros 23 minutos antes de que Lamine Yamal agregara un tercero tardío.
Pero eso apenas comienza a contar la historia del juego, ya que el Mallorca tuvo a Manu Morlanes y Vedat Muriqi expulsados antes del descanso.
Morlanes recibió su segunda tarjeta amarilla por derribar a Yamal en plena carrera, mientras que la expulsión de Muriqi fue por juego brusco grave después de que atrapó al nuevo portero del Barca, Joan García, en la cara con una bota alta.
Los Blaugrana mantuvieron al Mallorca encerrado durante toda la segunda mitad, disparando 17 tiros con un total de 1.43 goles esperados (xG) y acertando con seis, aunque no agregaron un tercer gol hasta el cuarto minuto de tiempo de descuento.
Y Flick no estaba contento con la aplicación de sus jugadores con una ventaja de dos hombres, diciéndole a Movistar: "No me gustó el juego. Son tres puntos importantes, pero no me gustó el juego.
"Después de ir ganando 2-0 y con las tarjetas rojas, el equipo jugó al 50% y no me gustó nada. Hablaremos de ello.
"Por supuesto, no me gustó, teníamos el control del balón y del juego. Tenemos que marcar y eso es todo lo que podemos decir. No es posible jugar al 50 o 60%, incluso contra nueve jugadores.
"Fue un poco extraño, no es normal que en la primera mitad un equipo esté abajo por dos jugadores. Sabíamos cómo jugar el juego. Nos hubiera gustado haber marcado el tercer gol antes."
También hubo una gran controversia en torno al segundo gol del Barca, con Torres colocando el balón en la esquina superior mientras que el defensor del Mallorca, Antonio Raillo, estaba en el suelo, habiendo sido golpeado en la cabeza por un fuerte disparo de Yamal.
Los jugadores del Mallorca protestaron furiosamente por la concesión del gol y dijeron que el juego debería haberse detenido, pero Flick dijo que sus jugadores no podrían hacer nada más que jugar hasta el silbato.
"Siempre le digo al equipo que debemos jugar hasta que el árbitro pare el juego," dijo. "Por supuesto, es una decisión arbitral y tenemos que aceptarla."
El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, sin embargo, estaba furioso con la concesión del gol y dijo que el árbitro Jose Luis Munuera Montero había arruinado el partido.
"Con nueve es imposible. Lo único positivo es el esfuerzo del equipo y el apoyo de la gente," dijo.
"Tendremos que cuidar más del producto... la gente paga 100€ y ve 25 minutos de juego. El cuarto árbitro le dijo a Montero frente a mí que se detuviera, que era un golpe en la cabeza.
"Pensé que había pitado, luego vi que no lo había hecho. Debo haber alucinado un poco. Cuando nos hablan, nos dicen que hay que tener cuidado con los golpes en la cabeza.
"Me ha sorprendido mucho. Cuando el balón te golpea en la cabeza, a veces te mareas. No podía creerlo cuando vi que el balón iba de vuelta al centro del campo."
El Barcelona visita al Levante para su segundo partido de la temporada el próximo sábado, mientras que el Mallorca recibe al Celta Vigo.
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.