OFICIAL: De Ligt ya es jugador de la Juventus

El central holandés, quien era pretendido también por el Barcelona, se decidió por el equipo italiano.
Matthijs de Ligt ha elegido a la Juventus. Tras semanas deshojando la margarita, el central holandés ha decidido que su futuro estará en el fútbol italiano por encima de otras ofertas muy importantes como las que tenía del Barcelona y el PSG. El club de la familia Agnelli ha hecho una inversión muy significativa para llevarse a esta promesa que es también una realidad: pagó alrededor de los 75 millones de euros, repartidos entre una parte fija y los variables, más otros 10 millones en comisiones para el agente del jugador, Mino Raiola.
El Barcelona tiene que conformarse con Umtiti y no fichará centrales
El Barcelona se queda así sin un fichaje que se dijo estratégico. Josep María Bartomeu intentó hacer todo lo posible para emparejar de nuevo a De Ligt con De Jong, y aunque en algunos momentos pareció que no tendrían competencia, finalmente el jugador y su representante reconsideraron sus preferencias y optaron por la Juventus.
El PSG, en un lapso, fue otro de los clubes que pareció coger también la delantera en esta carrera, pero el cambio en la dirección deportiva del club complicó la cuestión. Además, apareció la oferta de la Juve, que satisfacía en lo económico tanto al jugador, como al Ajax como a su agente, uno de los más controvertidos del panorama mundial.
El Barça buscaba en De Ligt un central de jerarquía y con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Era, además de un nombre para el presente, un posible sustituto de Piqué en el futuro. Eso, de hecho, es uno de los motivos por los que De Ligt ha escogido irse a otro equipo. Creía que en el Barcelona no iba a tener tanto tiempo de juego, que la competencia por ser el titular, con Umtiti, Lenglet y Piqué, podría suponer un retraso para su desarrollo futbolístico.