Liverpool 4-2 Bournemouth: Los campeones lo dejan para el final y comienzan la defensa del título

Liverpool comenzó su campaña 2025-26 de la Premier League con estilo, ganando un emocionante partido de seis goles contra Bournemouth en el que Hugo Ekitike destacó.
Goles tardíos de Federico Chiesa y Mohamed Salah salvaron la situación para Liverpool al comenzar su defensa del título de la Premier League con una emocionante victoria 4-2 sobre Bournemouth.
Hugo Ekitike consiguió un gol y una asistencia en su debut en la Premier League para poner a los Reds en control, solo para que Antoine Semenyo anotara dos veces para igualar a su equipo.
Sin embargo, el equipo de Arne Slot comenzó su campaña 2025-26 con una victoria, con Chiesa emergiendo desde el banquillo para anotar antes de que Salah confirmara los tres puntos en el tiempo de descuento.
Tras un fuerte comienzo, Liverpool se adelantó ocho minutos antes del descanso cuando Ekitike se abrió paso ante Marcos Senesi antes de colocar el balón más allá de Djordje Petrovic.
La multitud en Anfield se puso de pie nuevamente cuatro minutos después de la reanudación cuando Ekitike preparó a Cody Gakpo para que anotara, pero el apoyo local pronto quedó en silencio.
Semenyo redujo el déficit justo después de la hora tras convertir un brillante centro de David Brooks antes de igualar los marcadores 12 minutos después con un fino disparo ante Alisson Becker, habiendo llevado el balón desde la mitad de su propio campo.
Sin embargo, Liverpool no iba a ser negado, ya que el suplente Chiesa reaccionó más rápido para volear en el minuto 88, restaurando su ventaja con su primer gol en la Premier League.
El esfuerzo de contraataque de Salah luego aseguró el resultado en el tiempo de descuento mientras Liverpool se colocó en la cima de las primeras clasificaciones, habiendo rendido un emotivo homenaje a su fallecido delantero Diogo Jota y su hermano Andre Silva antes del inicio del partido.
Resumen de Datos: Ekitike brilla mientras Salah iguala a Cole
Gran parte de la charla antes del partido rodeaba la saga de transferencias en curso entre Liverpool y Alexander Isak, aunque Ekitike dejó más que su huella en su debut en la Premier League con una impresionante actuación aquí.
De hecho, el delantero se convirtió en solo el segundo jugador en anotar y asistir un gol en su debut en la Premier League para Liverpool, después de Darwin Nunez contra Fulham en agosto de 2022.
Y a los 23 años y 56 días, Ekitike es el jugador más joven en anotar en su primer inicio en la Premier League para Liverpool desde Victor Moses contra Swansea en septiembre de 2013 (22y 278d).
Pero, como siempre, Salah tenía que opinar. El egipcio amplió su récord de goles en el primer día de partido en la Premier League, convirtiéndose en el primer jugador en anotar 10 veces en el día inaugural de la competencia.
Salah también está ahora empatado con 187 goles en la máxima categoría con el exdelantero del Manchester United Andy Cole, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador en la historia de la Premier League.
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.