Así es la nueva camiseta y primera equipación del Real Madrid 2019-2020

Blanca con ribetes dorados, el Madrid ya tiene camiseta para su nuevo proyecto.
Los rumores eran ciertos. El Real Madrid ya tiene nueva camiseta para el nuevo curso que es, como todos los años, una reinterpretación de lo mismo. Quizá porque con el blanco se puede jugar poco y solo los ribetes pueden ser cambiados. Y eso mismo es lo que ha hecho Adidas, que ha decidido que este año el dorado sea el color secundario de la camiseta, con franjas color champán en forma de tres bandas, como es tradicional en Adidas,
También es simple el corte de la camiseta, con un cuello de caja ornamentado con una banda dorada. Las versiones que ha publicado el Real Madrid son algo más entalladas que otros años, aunque habrá que verla puesta para confirmar que se ha cambiado el patronaje para ajustar el tejido al cuerpo. También han presentado las nuevas vestimentas de los porteros, de color dorado enteras. En todo caso, un formato que, a diferencia de lo que ha ocurrido en el Barcelona, no desatará una gran polémica, pues no hace más que repetir la tendencia desde que la marca alemana se encarga del diseño de las camisetas blancas. Queda, eso sí, por ver la segunda y la tercera equipación.
En la camiseta todavía se puede ver el escudo de la FIFA que distingue al equipo como el campeón del mundo, aunque ese añadido solo durará hasta diciembre, cuando tengan que dejarlo al equipo que gane el Mundial de Clubes de Qatar en el que el Liverpool acudirá como campeón de Europa. Será la primera vez que el Madrid se quite el parche en tres años, tras una de sus épocas más brillantes les toca quitarse esa distinción.
Para presentar la nueva equipación el Real Madrid ha vestido a alguno de sus mejores jugadores, y sorprende la inclusión de Gareth Bale, Isco o Keylor Navas. Son jugadores de la plantilla hasta que se demuestre lo contrario, aunque están en la lista de transferibles del equipo, que sufrirá una transformación importante este verano. Ya se ha anunciado el club el fichaje de Luka Jovic y se esperan pronto las llegadas de Hazard y Mendy.