Marquinhos nunca dudó de que el PSG se vengaría del Bayern

El Paris Saint-Germain vengó la derrota de noviembre en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich eliminándolos de la Copa Mundial de Clubes el sábado.
Marquinhos nunca dudó de que el Paris Saint-Germain se vengaría del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes, incluso cuando quedaron con nueve hombres.
El PSG alcanzó los últimos cuatro de la renovada competición con una victoria de 2-0 en Atlanta, con Desire Doue y Ousmane Dembele como protagonistas.
Sin embargo, esa no fue la historia completa ya que el PSG terminó el partido con dos jugadores menos, tras las tarjetas rojas directas para Willian Pacho y Lucas Hernández.
El Bayern tuvo dos goles anulados y un posible penalti en el tiempo de descuento revocado, pero Dembele marcó el segundo gol del PSG cuando estaban jugando con nueve, dejando a Marquinhos para elogiar su carácter.
El capitán del PSG estaba particularmente satisfecho de superar al Bayern, que había ganado cuatro partidos consecutivos contra los campeones franceses, incluida una victoria de 1-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado noviembre.
"Es un momento importante para nosotros. Fue un partido difícil", dijo Marquinhos a DAZN.
"Realmente queríamos ganar este. Teníamos algo que ajustar con el Bayern. El último partido que jugamos contra ellos, perdimos.
"Es bueno ganar este partido, es una competición que nos importa, queremos hacer algo. Las tarjetas rojas son detalles que tenemos que manejar. Con uno más o menos, cambia las cosas.
"Miré a mis compañeros, vi a todos diciendo, 'vamos a defender hasta el final'. Estaba seguro de que íbamos a ganar este partido. Vimos la actitud, con diez y con nueve.
"Seguimos jugando, y marcamos el segundo gol incluso con un jugador menos. El equipo está listo para cualquier cosa.
"Incluso con nueve o diez hombres, el equipo está listo para sufrir, para contragolpear, para hacer daño al oponente. Vamos a jugar con nuestras armas."
A pesar de terminar el partido con nueve jugadores, el PSG ganó cómodamente la batalla de goles esperados, creando 2.0 xG frente a los 0.6 del Bayern.
Los campeones europeos han ganado ahora cinco partidos consecutivos de eliminación directa en competiciones internacionales importantes, la racha más larga de su historia.
Luis Enrique dijo: "Estoy orgulloso. Estuvimos a la altura y merecimos ganar este difícil partido. El Bayern es un buen equipo.
"Somos un equipo que quiere jugar al fútbol, incluso cuando hay que defender con un jugador menos. El final del partido fue muy difícil. El Bayern jugó un muy buen partido; podrían haber ganado."
El partido estuvo ensombrecido por una grave lesión en la pierna de la estrella del Bayern Jamal Musiala, quien fue retirado en claro estado de angustia tras una colisión con Gianluigi Donnarumma.
En su propia entrevista posterior al partido con DAZN, el lateral Achraf Hakimi dijo: "Me gustaría decir una palabra por Jamal Musiala.
"Siento que es una lesión muy importante para él, y le doy todo mi apoyo. Espero que vuelva pronto al campo."
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.