Kovac confía en que los hermanos Bellingham se enfrentarán en el futuro

La amonestación de Jobe Bellingham contra Monterrey significa que el mediocampista del Borussia Dortmund no podrá enfrentarse a su hermano Jude a finales de esta semana.
Niko Kovac está seguro de que Jobe Bellingham tendrá la oportunidad de enfrentarse a su hermano Jude en el futuro.
Borussia Dortmund venció al club mexicano Monterrey por 2-1 el martes para establecer un cuarto de final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid.
Serhou Guirassy anotó los dos goles del Dortmund. De hecho, el delantero fue el único jugador que tuvo un tiro para BVB, registrando seis en total.
Mientras Dortmund ahora se prepara para enfrentarse a Los Blancos, tendrán que hacerlo sin Bellingham, quien fue amonestado contra Monterrey, recibiendo su segunda tarjeta amarilla del torneo.
Esto significa que está suspendido para el encuentro del sábado con Madrid, arruinando las esperanzas de un enfrentamiento entre los hermanos Bellingham.
"Creo que todos vimos que él [Jobe Bellingham] estaba muy decepcionado," dijo Kovac.
"Creo que él no sabía exactamente que la segunda tarjeta amarilla es una suspensión al medio tiempo. Estaba un poco sorprendido.
"OK, es joven. Su hermano también es joven, así que estoy convencido de que se enfrentarán, tal vez la próxima temporada en la Liga de Campeones y luego en el futuro. El futuro es para ellos.
"El Mundial de Clubes sería bueno pero ahora no lo es. Alguien más debe jugar por él pero también está bien."
Dortmund puede haber tenido solo seis intentos contra los 14 de Monterrey, pero acumularon 1.61 goles esperados, mientras que sus oponentes –quienes anotaron a través de Germán Berterame– generaron oportunidades con valor de 0.87 xG.
Kovac siente que Dortmund ha superado las expectativas durante el torneo, pero enfatizó que es un logro enorme para su equipo estar entre los últimos ocho.
Agregó: "Creo que superamos las expectativas. Pasamos la fase de grupos. Esto ahora es un extra.
"Esto es una bonificación para nosotros, y ahora jugar contra el equipo más grande y el mayor club del mundo es un buen desafío.
"Creo que para nosotros, Borussia Dortmund, y también para el fútbol alemán en su conjunto, esto es un gran, gran asunto."
El enfrentamiento de Dortmund con Madrid los ve enfrentarse a un entrenador con el que están familiarizados.
Xabi Alonso lleva cuatro juegos en su mandato con Madrid, y Kovac sabe qué esperar.
"Lo sabemos muy bien. Ha trabajado dos años y medio en Alemania, y hizo un trabajo fantástico," dijo Kovac sobre Alonso.
"Ahora está implementando todo lo que tenía en Leverkusen en el Real Madrid. Así que esperamos lo mismo que tuvimos en Leverkusen, solo con jugadores diferentes.
"Esperamos con ansias pero hay que jugar fútbol durante 90 minutos, y si ponemos todo en el campo, con el mismo rendimiento que vimos hoy, creo que tendremos una buena oportunidad."
Este artículo ha sido traducido automáticamente para hacerlo accesible en tu idioma. Algunas matices pueden perderse en la traducción.