Nasser Al-Khelaïfi espera que los jugadores del PSG hagan un esfuerzo económico para ayudar al club

El presidente del PSG espera que los futbolistas ayuden a contrarrestar las pérdidas económicas derivadas del COVID-19
La crisis del COVID-19 está afectando a todos los clubes de fútbol, también a los más poderosos, como es el caso del PSG. Tal es así, que el presidente del club galo, Nasser Al-Khelaïfi, espera que sus futbolistas hagan un esfuerzo económico para paliar las pérdidas monetarias durante la pandemia que azota al mundo. El máximo mandatario del PSG concedió unas declaraciones a 'RMC Sport' en las que habló de la situación actual del club e incidió en que los jugadores se tendrán que esforzar.
"Espero que los jugadores hagan un esfuerzo por su club, ellos conocen sus responsabilidades. Desde un punto de vista estrictamente financiero, el impacto de los acontecimientos actuales, y todas las incertidumbres que sobrevienen, es considerable".
Además, Al-Khelaïfi recordó que el gasto salarial de la plantilla del PSG está disparado, lo que podría acarrear unas pérdidas millonarias para los galos. "No voy a revelar un secreto diciendo que nuestra masa salarial es significativa, y al final de la temporada corremos el riesgo de sufrir pérdidas colosales. Lo afrontaremos, pero no será sencillo y llevará tiempo encontrar el equilibrio", dijo.
¡Suscríbete a DAZN por sólo 9,99€ al mes. Tienes un mes de prueba gratis!
El jeque catarí también comentó la importancia de terminar la temporada, algo clave para evitar esas pérdidas a las que se refiere. "Es realmente importante poder terminar la temporada, siempre que se cumplan las condiciones sanitarias, por supuesto. Mi petición a los futbolistas es que demuestren responsabilidad a la hora de mantenerse en forma para estar listos para reanudar la competición cuando exista esa posibilidad y tengan todavía ante sí un final del calendario con plazos deportivos importantes", aseveró.
Por ñultimo, recordó que la única forma de salir de esta crisis es con unión. "Debemos aprender juntos de esta crisis para salir más fuertes para el futuro del fútbol en Francia. Todos debemos estar unidos y frenar los comportamientos egoístas. Ahora no hay clubes grandes, medianos o pequeños, sólo juntos podemos ganar".