Lukaku insta a De Bruyne a asumir el papel de 'protagonista' en el Napoli

<p>Kevin De Bruyne jugará con Romelu Lukaku por primera vez a nivel de clubes, algo que el delantero del Napoli está saboreando.</p>
Romelu Lukaku ha instado a Kevin De Bruyne a ser un "protagonista" en el Napoli tras completar su cambio al campeón de la Serie A el mes pasado.
De Bruyne se unió al Napoli en una transferencia gratuita desde el Manchester City tras la expiración de su contrato, poniendo fin a su brillante periodo de 10 años en el Etihad.
El jugador de 34 años ganó 16 trofeos con el club, incluidos seis títulos de la Premier League, la Liga de Campeones, dos victorias en la FA Cup y cinco Copas de la EFL.
Hizo 422 apariciones para el City en todas las competiciones, marcando 108 goles y registrando 170 asistencias.
De Bruyne tiene la segunda mayor cantidad de asistencias en la historia de la Premier League (118) y se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar la marca de 100 en la competición (237 partidos).
El centrocampista es un jugador que Lukaku conoce bien, habiendo jugado juntos 79 veces para Bélgica, con De Bruyne asistiendo al delantero del Napoli en 16 goles en esos partidos.
Y Lukaku reveló que no hizo falta mucho para convencer a De Bruyne de unirse al Napoli, pero cree que su incorporación ayudará a su equipo a desafiar por el Scudetto nuevamente en 2025-26.
"No tuve que darle ningún consejo o convencerlo de nada. De Bruyne es un tipo muy sencillo, está todo sobre la familia," dijo Lukaku a Sky Sport Italia.
"Le pedí que solo fuera un protagonista en el Napoli de la misma manera que lo fue en el Manchester City y para Bélgica. Estoy muy feliz de que esté aquí, pero fue su decisión venir aquí."
Lukaku jugó un papel fundamental en el éxito del título del Napoli el año pasado, y fue el único jugador en la Serie A en publicar cifras dobles tanto en goles (14) como en asistencias (10).
Sus 14 goles fueron su mejor rendimiento anotador en una sola temporada en las cinco principales ligas europeas desde 2020-21 con el Inter (24), cuando también ganó el Scudetto bajo Antonio Conte.
La oportunidad de trabajar con Conte fue una de las muchas razones por las que De Bruyne decidió rechazar ofertas más lucrativas de la MLS y la Saudi Pro League.
Pero Lukaku bromeó que no será nada fácil para su compatriota con Conte, diciendo: "Conte es más duro que nunca.
"Eso es natural. Es un entrenador que siempre intenta mejorar a sí mismo y a sus jugadores.
"Este es nuestro mantra: 'Siempre da lo mejor de ti' cada día. Creo que estamos trabajando bien, pero todos sabemos que siempre podemos hacer más también."
De Bruyne es una de las siete nuevas caras que llegan a Nápoles antes de la nueva temporada, con Sam Beukema del Bologna siendo la última incorporación a la plantilla de Conte.
El Partenopei también han dado la bienvenida a Lorenzo Lucca del Udinese, con el joven de 24 años uniéndose inicialmente en préstamo con la obligación de comprar por €26 millones.
Lucca impresionó la temporada pasada, anotando 12 goles en 33 apariciones en la liga, convirtiéndose en el primer jugador italiano en marcar tantas veces para el Udinese desde Kevin Lasagna en 2017-18 (12).
De hecho, también es el jugador más joven entre aquellos con al menos 20 goles en la Serie A desde el inicio de la campaña 2023-24.
Y aunque Lucca quizás haya sido traído al club como suplente de Lukaku, sugirió que eso podría no ser el caso.
"Estoy tratando de ayudarlo con los movimientos tácticos, porque tenemos muchas rutinas específicas que necesita aprender," añadió Lukaku.
"Es un buen chico y puede realmente ayudarnos, por ejemplo, con la forma en que ataca el área de penalti.
"Tenemos un arma extra con él para defender el Scudetto, y él puede ayudarme también si jugamos juntos, porque tenemos características diferentes.
"Aunque, por supuesto, todo depende de lo que el entrenador decida."
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.