Courtois tiene vía libre para ser el mejor portero del Mundial

La pobre actuación de De Gea y las ausencias de Oblak y Ter Stegen dejan al belga con ventaja.
Puede ser el Mundial de Bélgica. Es el momento. Los diablos rojos cuentan con la mejor generación de la historia del fútbol belga, empezando por la portería y acabando en la delantera.
Los mejores porteros del mundo
Courtois está brillando y destacando como se esperaba en la Copa del Mundo. En parte por sus actuaciones y en parte porque la habitual competencia para el cancerbero del Chelsea no ha comparecido en Rusia.
Eslovenia no se clasificó para el Mundial, dejando a Oblak sin poder mostrar su maestría en los guantes. Mientras que Ter Stegen ejerció de paciente suplente con Alemania, sin oportunidades. Otro de los habituales, De Gea, firmó un nefasto concurso con España. Los tres han despejado el camino para Courtois hacia este hipotético podio.
Alisson, Lloris y Muslera son ahora los principales rivales para Courtois en este Mundial, dentro de las selecciones que siguen en pie. Buenos porteros, pero ninguno ha estado entre los elegidos durante el año como el de mejor guardameta. Una lista en la que sí estuvieron Oblak, Ter Stegen y De Gea y de la cual se han caído por unos motivos u otros.