Lyon 2-3 Paris Saint-Germain: El gol de Neves en el descuento devuelve a los campeones al liderato de la Ligue 1
El Paris Saint-Germain volvió a decidir sobre la bocina por segundo fin de semana consecutivo en la Ligue 1, con otro gol en el descuento que doblegó al Lyon.
Joao Neves marcó el 2-3 en el 95' y el Paris Saint-Germain regresó al liderato de la Ligue 1 con un dramático 3-2 ante un Lyon con 10.
El equipo de Luis Enrique volvió a decidir en el tramo final para llevarse los tres puntos por segunda jornada seguida, tras el tanto de Goncalo Ramos en el 94' contra el Niza el pasado fin de semana.
Aunque Senny Mayulu cabeceó alto una buena ocasión en los primeros compases en el Groupama Stadium, el PSG sí abrió la lata en el 26': Warren Zaire-Emery atacó el pase al espacio de Vitinha antes de rematar a la parte alta de la red.
Afonso Moreira empató para el Lyon con una definición precisa apenas cuatro minutos después, pero los visitantes recuperaron la ventaja en el 33'. Vitinha le robó la pelota a Tanner Tessmann antes de encontrar a Khvicha Kvaratskhelia, que la colocó con clase lejos del alcance de Dominik Greif.
Nicolás Tagliafico estrelló un balón en el poste antes de que los locales igualaran a los cinco minutos de la reanudación, gracias a una soberbia media volea de Ainsley Maitland-Niles que superó por arriba al indefenso Lucas Chevalier.
Sin embargo, el Lyon se quedó con diez en el 93', cuando Tagliafico vio la segunda amarilla por derribar a Vitinha.
El PSG aprovechó la superioridad numérica en prácticamente la última acción: Neves se elevó para cabecear a la red un córner de Lee Kang-In.
El dato: Otro final agónico del PSG
El PSG encadena dos victorias en Ligue 1 con goles en el tiempo añadido de la segunda parte por primera vez desde septiembre de 2021.
Mientras, el Lyon ha perdido sus últimos cinco duelos ligueros ante el PSG, una racha que no encadenaba contra un mismo rival desde la registrada entre 1982 y 1991 frente al Nancy.
El equipo de Paulo Fonseca ha visto cuatro tarjetas rojas en esta Ligue 1; solo el Girona (cinco) suma más entre las cinco grandes ligas europeas.
Con el tanto que abrió el marcador del PSG, Zaire-Emery se convirtió en el primer jugador nacido en 2006 o más tarde en alcanzar seis o más goles en la máxima categoría francesa.
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.



















