Union Saint-Gilloise 0-4 Newcastle United: Gordon lidera la goleada en la mayor victoria de los visitantes en la Champions

El Newcastle United finalmente encontró su forma goleadora al aplastar al Union Saint-Gilloise en la Champions League.
Anthony Gordon anotó un par de penaltis mientras el Newcastle United derrotó al Union Saint-Gilloise 4-0 en su primera victoria de esta campaña de la Champions League y la más amplia en la historia del club en esta competición.
El Newcastle ha tenido dificultades esta temporada para combinar actuaciones y resultados en la Premier League, y perdieron su debut europeo en casa frente al Barcelona, un partido en el que Gordon anotó un gol de consolación en los últimos minutos.
Pero todo encajó para los hombres de Eddie Howe en Bruselas el miércoles, ya que Gordon, cuya propia campaña ha tenido un inicio frustrante tras una tarjeta roja contra el Liverpool, fue la estrella del partido.
Nick Woltemade abrió el marcador tras 17 minutos con un toque tan delicado que inicialmente su gol fue acreditado a Sandro Tonali, cuyo disparo pareció desviarse en Kevin Mac Allister antes de entrar, en lugar del delantero alemán.
Luego, el primer penal de Gordon dos minutos antes del descanso aseguró cierta comodidad para los visitantes al entretiempo, tras un penalti cometido por Anthony Elanga justo dentro del área y que su compañero extremo convirtió desde 12 metros.
Fue el propio centro de Gordon lo que provocó la decisión del segundo penalti, otorgado por una mano de Fedde Leysen tras una revisión del VAR, y otro remate compuesto fue seguido por un gol a la contra del suplente Harvey Barnes que hizo que el marcador superara el 4-1 sobre el Paris Saint-Germain en 2023.
En el otro partido temprano del miércoles, el Qarabag continuó su excelente inicio de campaña, siguiendo su éxito en Benfica al vencer al FC Copenhague 2-0 en casa.
Data debrief: Gordon da la talla mientras los Magpies avanzan
Este podría ser el día en que el Newcastle finalmente dejó atrás la saga de Alexander Isak tras un inicio de temporada difícil que estuvo marcado por la salida de £125 millones de su estrella goleadora.
Sin Isak, los goles han escaseado –aunque Woltemade ya lleva tres en cuatro titularidades en todas las competiciones– y se han cuestionado las contribuciones de los hombres de banda del Newcastle.
Gordon dio su respuesta en Bélgica convirtiéndose en el tercer jugador del Newcastle en marcar en partidos consecutivos de la Champions League.
Ambos goles pudieron haber llegado desde el punto penal, pero Isak era anteriormente quien ejecutaba los penaltis del Newcastle. Fue el último Magpie en anotar dos en un mismo partido, contra el West Ham en marzo de 2024, mientras que Gordon es el primero en hacerlo para el Newcastle en un gran partido europeo.
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.