Manchester City 3-4 Al-Hilal (pte): El gol de Leonardo sorprende a los hombres de Guardiola

Un choque revuelto en Orlando vio a Al-Hilal anotar un gol ganador en la prórroga, con Marcos Leonardo enviando al equipo de Simone Inzaghi a los cuartos.
Al-Hilal anotó dos veces en la prórroga para vencer 4-3 al Manchester City y asegurarse un lugar en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Los hombres de Pep Guardiola lucharon por mantener sus altos niveles del grupo al mostrar una defensa floja que les costó en un emocionante partido de siete goles en el Camping World Stadium.
Por cuarto partido consecutivo, el City abrió el marcador en los primeros 10 minutos, cuando el centro de Rayan Ait-Nouri rebotó en los pies de Bernardo Silva, y él lo convirtió desde corta distancia.
Yassine Bounou hizo impresionantes paradas para mantener a Al-Hilal en el juego, y apenas 42 segundos después del descanso, Marcos Leonardo anotó su primer gol del partido, guiando un cabezazo más allá de Ederson después de que el City no lograra despejar su línea.
Malcom luego puso a Al-Hilal al frente 52 minutos después. El exdefensor del City Joao Cancelo dejó al brasileño libre en su propia mitad, y corrió hacia el área antes de meterlo en la esquina inferior derecha.
Tres minutos después, Erling Haaland anotó el empate, reaccionando más rápido en el área para convertir desde cerca después de un córner. Manuel Akanji estuvo más cerca de un gol de la victoria en tiempo reglamentario, al cabecear al poste en el minuto 84.
Pero sin nada que separe a los equipos, Kalidou Koulibaly amortiguó un cabezazo en bucle sobre Ederson cuatro minutos en la prórroga, aunque Phil Foden volvió a nivelar al City 10 minutos después, volando un excelente remate desde la izquierda del área de seis yardas.
Pero, habría un último giro cuando el cabezazo de Sergej Milenkovic-Savic fue empujado directamente a Leonardo por Ederson, y lo empujó sobre la línea desde una yarda en el minuto 112 para preparar un duelo con Fluminense en los cuartos de final.
Informe de Datos: Trastabilleo defensivo del City
El City solo concedió dos goles en la fase de grupos del torneo, ambos anotados por la Juventus en el último partido, pero lucharon para encontrar su ritmo el lunes.
Al-Hilal anotó tantos goles contra el Manchester City esta noche como los equipos de Guardiola habían permitido en los primeros 11 partidos del Mundial de Clubes en los que participó (cuatro).
El equipo de la Liga Pro Saudita superó sus 3.16 goles esperados (xG) y anotó con cuatro de sus seis tiros a puerta.
Pero el City puede sentir que fue una oportunidad perdida ya que tuvo 30 intentos en total con un valor de 4.21 xG, con Bounou haciendo 10 paradas.
Este artículo ha sido traducido automáticamente para hacerlo accesible en tu idioma. Algunas matices pueden perderse en la traducción.