El pisotón de Messi a Yeray que precede el gol de Rakitic en el Barcelona - Athletic Club, de LaLiga

El argentino protagonizó la gran polémica del Camp Nou apenas dos minutos antes del tanto azulgrana.
El FC Barcelona ha ganado este martes en el Camp Nou por la mínima diferencia al Athletic Club de Bilbao, que ha aguantado el empate hasta -casi- el final del encuentro frente al nuevo líder de LaLiga. Los Leones se vuelven al País Vasco sin nada por culpa de un gol de Ivan Rakitic, un tanto que ha llegado con polémica puesto que está precedido de un pisotón de Lionel Messi a Yeray Álvarez.
Con el equipo de Quique Setién buscando sin éxito abrir el marcador, llegó la gran polémica de la noche en la Ciudad Condal. Iban 69 minutos de juego cuando Messi y Yeray pelearon un balón dividido cerca del área del Athletic que acabó con el defensa rojiblanco llegando antes al cuero y despejándolo. En la inercia de esa acción, Messi, que estiró el pie con la intención de alcanzar la pelota, terminó pisando peligrosamente el tobillo de su rival.
El jugador del Athletic se quedó en el suelo doliéndose y el colegiado, Jesús Gil Manzano, señaló la falta. Eso sí, el mejor jugador del mundo se libró de la tarjeta, no sólo de la roja sino también de la amarilla. Cabe señalar que el VAR no ha llamado al colegiado para que acudiese al monitor a revisar la jugada, revisable por tratarse de una acción temeraria que pudo haber acabado peor para Yeray.
Menos de dos minutos después, Messi fue clave para que el Barcelona marcara el único gol del encuentro. Y es que el rosarino daría el último toque antes de que Rakitic batiese a Unai Simón y adelantase al cuadro catalán en el marcador.
Esta polémica contra el Athletic llega menos de una semana después de que el propio Messi se librara de una tarjeta en el Sevilla - Barcelona, partido en el que el seis veces ganador del Balón de Oro no fue castigado con ninguna tarjeta al agredir a Diego Carlos en un rifirafe del Sánchez Pizjuán.