Tottenham 1-0 Villarreal: Error del portero le da a Frank su primera victoria en la Champions
Tottenham venció al Villarreal 1-0 en su primer partido de la Champions League, pero su victoria se debió a un error de Luiz Junior.
El portero del Villarreal, Luiz Junior, marcó un desafortunado autogol que le dio a Tottenham una victoria por 1-0 en un discreto enfrentamiento de la Champions League.
El debut de Thomas Frank como entrenador en la Champions League comenzó de manera ideal a los cuatro minutos, cuando Luiz Junior metió el balón en su propia red tras intentar atrapar un sencillo centro de Lucas Bergvall.
Sin embargo, los Spurs no lograron aprovechar ese regalo durante un enfrentamiento carente de calidad incisiva en el Tottenham Hotspur Stadium.
El Villarreal, que nunca había vencido a un equipo inglés en la Champions League en 14 intentos previos, salió tras el descanso luciendo más amenazante, pero aún así no pudo registrar un tiro a puerta en los 90 minutos.
La mejor oportunidad de los visitantes llegó cuando Micky van de Ven derribó al nuevo fichaje Georges Mikautadze al borde del área del Tottenham en el minuto 84.
Sin embargo, el ex jugador del Arsenal Nicolas Pepe envió el consecuente tiro libre fuera del poste de Guglielmo Vicario, salvando los colores de Van de Ven.
Datos clave: Spurs encuentran un camino en el relato de dos equipos inofensivos
Los Spurs intentaron solo nueve tiros, siendo el total más bajo para cualquier equipo en los partidos del martes. De hecho, solo hubo un intento a puerta en todo el partido, entre ambos equipos combinados.
Es solo el segundo partido de la Champions League registrado que involucra a un equipo de la Premier League o LaLiga con uno o menos tiros a puerta, el primero fue el empate 0-0 del Chelsea contra el Sparta Praga en noviembre de 2003 (uno).
El Tottenham ha ganado solo dos de sus siete partidos inaugurales en las campañas de la Copa de Europa/Champions League, empatando dos y perdiendo tres. Ambas victorias ocurrieron cuando jugaron su primer partido en casa: un 3-1 contra el Borussia Dortmund en 2017-18 y un 2-0 sobre el Marsella en 2022-23.
En un partido de pocas grandes actuaciones, Pedro Porro volvió a destacar para los Spurs, registrando el mayor número de entradas en el último tercio (14) y pases en el último tercio (20) de cualquier jugador en el campo. También terminó como el más destacado en despejes (cuatro) y cruces totales (cuatro).
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.



















