La ciudad de Liverpool se unirá y apoyará a la familia tras la muerte de Diogo Jota, dice Warnock

La comunidad de Merseyside se ayudará mutuamente para aceptar el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, dice Stephen Warnock.
Stephen Warnock cree que los seguidores de Liverpool se ayudarán mutuamente en un momento difícil tras el fallecimiento de Diogo Jota, mientras también se unirán para apoyar a sus amigos y familia.
Jota, de 28 años, y su hermano Andre Silva murieron en un accidente automovilístico en España poco después de la medianoche hora local del jueves.
El accidente tuvo lugar en la provincia española de Zamora. El hermano de Jota tenía 25 años y también era un futbolista profesional. Jugaba para el equipo de segunda división portuguesa Penafiel.
Jota jugó 182 partidos en todas las competiciones para el Liverpool después de su traslado desde los Wolves en 2020, anotando 65 goles y registrando 26 asistencias.
Ayudó al equipo de Arne Slot a ganar el título de la Premier League la temporada pasada, mientras que también levantó la FA Cup y la EFL Cup en 2021-22, y luego ganó esta última nuevamente en 2023-24.
"Probablemente, como todos los demás, con completo shock," dijo Warnock, quien jugó para el Liverpool entre 2002 y 2007, exclusivamente a Stats Perform cuando se le preguntó por su reacción a la noticia.
"Es uno de esos momentos en los que deseas que no sea cierto. Creo que esa fue probablemente la parte donde todos esperaban que fuera una noticia falsa, pero lamentablemente, no lo es.
"Y obviamente, creo que una de las cosas principales que he aprendido de esto es que no es solo Diogo Jota, sino también su hermano, Andre Silva.
"Obviamente, Diogo es un nombre más grande, pero la familia, por lo que deben estar pasando ahora como colectivo, es absolutamente horrible."
La noticia ha suscitado varios homenajes para Jota, con el capitán de Portugal Cristiano Ronaldo y el exjefe del Liverpool Jurgen Klopp publicando mensajes emotivos.
Liverpool dijo que estaban "devastados" por la muerte de Jota, mientras que los Wolves, para quienes el delantero jugó durante tres años, lo describieron como un miembro "adorado" de su plantilla.
Warnock vivía cerca de Jota en Liverpool y cree que la gente de Merseyside se asegurará de que su memoria siga viva.
También siente que los seguidores se ofrecerán apoyo mutuamente mientras continúan aceptando la pérdida de uno de sus queridos jugadores.
"Bueno, condolencias, obviamente," dijo Warnock en su mensaje a los amigos y la familia de Jota.
"Creo que es muy difícil decir algo porque, no importa lo que digas o lo que hagas, no va a traer de vuelta lo que están desesperados por tener, y eso es a Diogo y su hermano, y esa es la parte desgarradora.
"Les ha dejado recuerdos increíbles, estoy seguro, tanto como marido en tan poco tiempo y como pareja, pero también como padre de tres hijos. Atesorarán esos recuerdos aún más ahora.
"Pero creo que desde un punto de vista del club, de Liverpool, desde un punto de vista de la ciudad, el club y los aficionados se unirán tanto como puedan. Ofrecerán a todos el máximo apoyo posible.
"Y creo que son en momentos como este cuando vemos a la verdadera comunidad futbolística realmente unirse.
"Ya lo estamos viendo en las redes sociales, desde los mensajes de los clubes de fútbol de todo el mundo.
"Es un momento extremadamente difícil para todos porque se ponen en la situación del Liverpool Football Club y la familia también, y solo piensan en lo difícil que debe ser."
Este artículo ha sido traducido automáticamente para hacerlo accesible en tu idioma. Algunas matices pueden perderse en la traducción.