Bayer Leverkusen 1-1 Borussia Monchengladbach: Tabakovic marca al final y niega a Hjulmand su segunda victoria

El Bayer Leverkusen no pudo mantener su segunda victoria consecutiva bajo el mandato de Kasper Hjulmand, ya que el Borussia Monchengladbach logró empatar en el último momento.
Haris Tabakovic consiguió un empate merecido y tardío de 1-1 para el Borussia Monchengladbach contra el Bayer Leverkusen, negando a Kasper Hjulmand su segunda victoria consecutiva en la Bundesliga.
El danés sigue invicto en sus primeros tres partidos en todas las competiciones desde que reemplazó a Erik ten Hag, pero no pudieron mantener los tres puntos después del gol de Malick Tillman.
Patrik Schick tuvo una oportunidad temprana para romper el empate al conectar un cabezazo potente a un tiro libre desde la derecha, pero Moritz Nicolas se interpuso para despejarlo.
El Gladbach comenzó a meterse en el partido y Jens Castrope se desmarcó de la defensa del Leverkusen para disparar un tiro potente al techo de la red, sólo para que fuera anulado por fuera de juego a los 23 minutos.
Joe Scally luego se deslizó entre dos defensores para encararse a portería poco antes del descanso, pero Mark Flekken reaccionó rápidamente para desviar el balón lejos de su poste.
Gladbach continuó presionando tras el descanso, con Kevin Stöger enviando un tiro desviado tras cortar hacia adentro, pero Leverkusen encontró la ventaja en el minuto 70, con Tillman aprovechándose del tiro errático de Schick para colocar su intento en la red con la ayuda de un desvío.
Ibrahim Maza intentó duplicar su ventaja con un disparo desde un ángulo cerrado, pero Nicolas lo detuvo en el primer palo.
Y esa parada resultó vital ya que Tabakovic se elevó más alto para conectar un córner de Charles Herrmann, rematando de cabeza por encima de Flekken, que no pudo hacer nada por detenerlo.
Informe de Datos: Desesperación tardía para Leverkusen
Tan a menudo bajo Xabi Alonso, el Leverkusen peleó con goles tardíos para obtener puntos vitales, pero esta vez las tornas se cambiaron en el BayArena el domingo.
Ahora han perdido siete puntos desde posiciones de victoria en la Bundesliga esta temporada, más que cualquier otro equipo.
Gladbach, por su parte, sigue sin ganar en 12 partidos de liga contra los Werkself (3E 9D), pero han marcado su primer gol en la competición esta temporada, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin anotar.
Igualaron en gran medida al Leverkusen, con ambos equipos teniendo 13 intentos, aunque el Leverkusen estará decepcionado por no alcanzar su xG de 1.58.
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.