Conexión francesa: Golovin está listo para demostrar su valía en el Monaco

Después de un comienzo lento en la Ligue 1, el joven ruso está preparado para explotar en la máxima categoría de Francia.
Durante la ventana de fichajes de verano, parecía que el Monaco había completado un gran golpe al firmar a Aleksandr Golovin procedente del CSKA Moscú.
El jugador de 22 años llegó a Francia a cambio de 30 millones de euros, con el club del Principado venciendo en la competencia a grandes equipos como el Real Madrid. Había impresionado con Rusia durante la Copa del Mundo y se esperaba que fuera una de las estrellas de la temporada para el equipo de la Ligue1.
De hecho, el entrenador del Monaco, Leonardo Jardim, lo describió como el "fichaje más importante" del club en septiembre.
Pero el peor momento del Monaco en el último tiempo pareció coincidir con un bajo momento de forma de Golovin.
Las lesiones no le ayudaron a su integración en el equipo. Un problema en el tobillo lo mantuvo al margen hasta finales de septiembre, momento en el que la confianza ya había comenzado a escapársele al Monaco con un ritmo alarmante.
Golovin tuvo problemas para adaptarse y su contribución más importante en la primera mitad de la temporada fue una extraña tarjeta roja contra el Lyon, apenas 10 segundos después del descanso, lo que le conllevó una sanción de cuatro partidos.
Pero a medida que el resurgimiento del equipo del Principado comienza a acelerarse, parece que el ruso está listo para jugar a la altura de las expectativas creadas a su alrededor.
Marcó dos goles en sus últimos dos encuentros, el último frente al Toulouse el sábado pasado, cuando finalizó un contraataque tremendo. Era su primer gol en la Ligue 1. Fue un gol celebrado con rabia, como si se hubiera quitado un peso grande sobre sus hombros.
Quizás las llegadas en invierno de Cesc Fábregas y Gelson Martins le hayan ayudado, ya que las responsabilidades ofensivas ahora las comparte.
Dmitry Sychev, un ex jugador del Olympique de Marsella, atribuye el resurgimiento repentino del jugador al regreso de Jardim, quien previamente se había separado del club en octubre.
"Creo que fue influenciado por el cambio de entrenador", dijo Sychev a Itar TASS. "Con el nuevo entrenador parece recargado. También ha terminado de adaptarse al campeonato, se ha recuperado de sus lesiones y ha vuelto a estar en gran forma, lo que le permite hacer su juego y marcar goles".
“La Ligue 1 no es nada fácil. Es difícil ser técnico, rápido y creativo como Golovin, pero puede ser un trampolín para un equipo aún más fuerte".
Su ex entrenador, Thierry Henry, sabía que algo no estaba bien con el jugador y se solidarizó con su situación.
"Regresó demasiado rápido después de la Copa Mundial, sin tomarse vacaciones", dijo Henry a mediados de enero, una semana antes de abandonar el club. “Después de eso, jugó con una lesión en el tobillo. Ni siquiera podía pegarle a la pelota".
"Sé lo difícil que es adaptarse a un nuevo país, especialmente cuando el equipo no lo está haciendo bien. Los chicos apuntan con el dedo: '¡Gran transferencia! ¿Que está haciendo? ¡No está haciendo goles y no está dando asistencias!'".
Golovin, quien pasó de una posición a otra casi semanalmente con Henry al mando, ahora espera haber dejado atrás esos días. Los que están cerca del jugador esperan verle crecer a pasos agigantados, particularmente a medida que mejora su comprensión del lenguaje.
Franck Passi, el entrenador asistente de Henry, hizo una audaz predicción mientras presenciaba la lenta mejoría del jugador. "El día en que anote uno, irá a más", dijo el ex técnico de Marsella.
Hasta ahora, la evidencia sugiere que la ex mano derecha de Henry tenía razón. Un golpe de cabeza contra el Guingamp en la Coupe de la Ligue fue seguido por su primer gol en la Ligue 1 el fin de semana pasado, y habrá que estar atentos a lo que pueda hacer contra Montpellier el fin de semana.
"Si Monaco gana algunos partidos y se mueve a una posición más cómoda, estoy seguro de que le dará al equipo aún más", agregó Passi.
Ahora, bajo la tutela de Jardim una vez más, se espera que Golovin reciba una posición más definida en un equipo que parece estar en el proceso de volver a ponerse de pie. Y el ruso finalmente está listo para desempeñar el papel principal asignado para él.