La condición física, no el talento, podría definir el puesto de Neymar en el Mundial, dice Ancelotti

Neymar aún no ha jugado para Brasil bajo la dirección de Carlo Ancelotti, pero el italiano dice que hay un lugar para él, si puede mantenerse en forma.
Carlo Ancelotti instó a Neymar a demostrar que está en "buenas condiciones físicas" ya que cree que podría ser una parte importante del equipo de Brasil para el Mundial.
Neymar no ha jugado para Brasil desde octubre de 2023, cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA).
Desde su recuperación, el jugador de 33 años ha regresado a su club de infancia, Santos, pero ha sido excluido de las dos convocatorias de Ancelotti hasta ahora debido a problemas de lesión continuos.
Originalmente se declaró que Neymar quedó fuera del equipo de septiembre por lesión, lo cual el delantero disputó, y más tarde Ancelotti confirmó que había sido excluido por razones “técnicas”.
Neymar, quien es el máximo goleador histórico de Brasil con 79 goles, tiene la segunda mayor cantidad de partidos con su selección (detrás de Cafú), con 128 apariciones.
Ha marcado seis goles y registrado tres asistencias desde su regreso a Santos, pero Ancelotti dijo que será la condición física de Neymar, no su talento, lo que determinará si estará en el Mundial del próximo año.
"No vamos a observar cómo juega Neymar, obviamente. Todos conocen su talento", declaró Ancelotti a ESPN Brasil.
"En el fútbol moderno, para aprovechar su talento, el jugador debe estar en buenas condiciones físicas. Si está en su mejor forma física, no tendrá problemas para estar en la selección.
"Todos quieren a Neymar en la selección en buenas condiciones físicas. Hablé con él y le dije, 'Tienes tiempo para prepararte de la mejor manera para estar allí y ayudar al equipo a hacer lo mejor posible en el Mundial'."
Brasil aseguró su lugar en el torneo del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá en junio, pero tras finalizar su campaña de clasificación con una decepcionante derrota 1-0 ante Bolivia, quedaron en quinto lugar de la tabla.
Ancelotti no se mostró desalentado por ese resultado y aún anticipa con entusiasmo su primer Mundial como entrenador.
"Preparar la Copa del Mundo para Brasil es algo especial", dijo.
"Firmé el contrato de un año. Después del Mundial, todo está abierto. Creo que en ese momento fue correcto firmar el contrato de un año. No tengo problema si la CBF quiere continuar. No hay problema.
"Como dije, estoy muy feliz aquí, mi familia también está feliz. Podemos pensarlo. Tenemos tiempo para hablar de esto; no tengo problemas en continuar. Sería agradable [quedarse hasta 2030]."
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.