Parkinson critica la decisión 'que cambia el juego' mientras Wrexham pierde el debut en el Championship

Dos goles tardíos vieron a Wrexham desperdiciar una ventaja de 1-0 en su derrota en el inicio de temporada ante Southampton, pero Phil Parkinson sintió que tuvieron mala suerte.
El entrenador de Wrexham, Phil Parkinson, cree que un error "que cambia el juego" del árbitro James Bell le costó a su equipo al ser derrotados 2-1 por Southampton en su regreso al Championship.
Después de tres ascensos sucesivos bajo la propiedad de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, Wrexham jugó su primer partido en la segunda categoría en 43 años y 86 días el sábado, la brecha más larga entre partidos a ese nivel desde Doncaster Rovers entre 1958 y 2008.
Las cosas empezaron bien para el equipo de Parkinson cuando Josh Windass marcó un penalti en el minuto 22 después de que Ronnie Edwards empujó a Kieffer Moore en el área.
Pero un tiro libre en el minuto 90 de Ryan Manning y un remate en el minuto 96 de Jack Stephens vieron al recién descendido Southampton arrebatar la victoria de las garras de la derrota.
Y hablando después, Parkinson dijo que Edwards debería haber sido expulsado tras el incidente del penalti, ya que parecía no intentar jugar la pelota como último defensor.
"[Moore] estaba completamente enfrente y lo empujan por el penalti", dijo Parkinson. "He hablado con el árbitro.
"Mi interpretación de esa regla es que si es un empujón intencional, es roja directa. Lo vi desde la línea de banda y las imágenes de nuevo en el descanso.
"No entiendo cómo no se dio cuenta de eso. Es un momento que cambia el juego ya que habrían estado reducidos a 10 hombres. El árbitro siente que había un defensor cubriendo.
"Pero si estás a punto de golpear la pelota hacia la portería, desde donde estaba en el campo, y el jugador te empuja intencionalmente al suelo, el árbitro tiene que tomar la decisión correcta."
Southampton mereció en última instancia su victoria, habiendo terminado el partido con 27 tiros y 3.37 goles esperados (xG), en comparación con los 10 intentos de Wrexham y 1.64 xG, tras un dominante segundo tiempo.
Pero Parkinson estaba contento con la actuación de su equipo, añadiendo: "Creo que cuando reflexionamos, es un día muy orgulloso para el club jugando a este nivel y hubo muchas cosas positivas para nosotros.
"Los nuevos jugadores entraron y lo hicieron realmente bien, pero también los jugadores existentes, pensé que fueron realmente buenos. Eso nos da gran confianza para la temporada que viene."
El nuevo entrenador de Southampton, Will Still, mientras tanto, dijo que el dramático final fue una introducción perfecta a la segunda categoría del fútbol inglés.
"Bienvenidos al Championship. Es una locura, ¿verdad? Crédito a todos, buen trabajo a los jugadores por perseverar," Still dijo a Sky Sports.
"Es bueno mostrar un poco de determinación y garra, para animar el lugar. Eso probablemente nos ayudó a meter esa pelota al final, lo cual es bueno.
"Tuvimos que ser un poco pragmáticos sobre las cosas hoy y tratar de forzar que sucedieran algunas cosas, y lo conseguimos. Es una gran manera de empezar."
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.