La Sexta depende de Messi

A excepción de 2015, cuando el Barcelona logró la Champions League con apenas dos goles del rosarino, su aportación es clave para el equipo.
EDITORIAL
Ganar la sexta Champions League de la historia del Barcelona está al alcance del cuadro azulgrana en la medida que su estrella, Leo Messi, recupere su mejor versión en las eliminatorias de la máxima competición continental. Es habitual que brille en la fase de grupos pero debe volver a hacerlo también en las rondas decisivas, pues desde que levantara su último título en 2015 ha disputado 13 partidos y ha marcado 7 goles sin superar en ningún caso los cuartos de final. Es un bagaje insuficiente para un Barcelona que sigue sintiéndose como candidato a todo pero que en Europa lleva tres años sin destacar cuando hay que hacerlo, más allá de alguna que otra remontada histórica de por medio.
De hecho el rosarino es el denominador común del equipo desde que luce el 'diez' del Barcelona. En 2006 tenía apenas dieciocho años y se perdió la final pero era el indiscutible líder de los vestuarios que levantaron el título en 2009 y 2011. De hecho en el lustro que abrió el primer triplete Messi siempre destacó en las eliminatorias de la Champions League, alcanzando por lo menos las semifinales y adjudicándose el título en dos ocasiones.
Desde entonces el equipo no ha pasado de cuartos de final a excepción del título de 2015, un período en el que el Real Madrid se ha hecho con todos los títulos a excepción del mencionado que logró Luis Enrique Martínez en su primer año al frente del equipo. Son resultados que coinciden con el bajón en los registros goleadores del rosarino.
Así las cosas es una evidencia constatar que el Barcelona necesita recuperar al mejor Messi, el que incide directamente en el resultado, para ser favorito al título. Sin sus goles el camino se vuelve mucho más difícil. De momento, no marcó en la ida ante el Olympique Lyonnais, que se saldó con un empate sin goles y esta noche, ya con Nabil Fekir disponible en el Lyon, la aportación de Messi se intuye como trascendental, no en vano en el resto de competiciones el Barcelona solo ha logrado ganar en el Santiago Bernabéu sin los tantos de su buque insignia. Hoy es el día para que todos, Messi y el Barcelona, demuestren que siguen siendo favoritos a todo.