Atlético de Madrid 2-1 Valencia: Un toque de clase de Griezmann corta la mala racha
Antoine Griezmann volvió a ser la pesadilla del Valencia al firmar el gol del triunfo del Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El Atlético de Madrid volvió al triunfo en LaLiga después de que Antoine Griezmann sellara el 2-1 ante el Valencia con un golazo.
Lucas Beltrán igualó el tanto inicial de Koke para el Atleti, pero Griezmann, que salió desde el banquillo, decidió en el 74 para dar los tres puntos a los locales y poner fin a dos derrotas seguidas en la máxima categoría.
El equipo de Diego Simeone se llevó un susto a los 22 segundos con un disparo de Hugo Duro al larguero, mientras que, poco después, al otro lado, Alexander Sorloth se topó con un paradón de Julen Agirrezabala.
Koke abrió el marcador en el 17, el más rápido para cazar un rechace en el área tras un córner mal despejado por el Valencia, antes de que el Atleti volviera a salvarse con un tanto anulado a Pepelu por fuera de juego en el inicio de la jugada.
Pero los visitantes empataron pasada la hora de juego: André Almeida y Beltrán combinaron en la frontal del área del Atleti antes de que el argentino soltara un potente disparo imposible para un Oblak que se estiró.
Sin embargo, Griezmann tuvo la última palabra: controló con un toque exquisito un balón largo de Marc Pubill dentro del área y batió al meta del Valencia por el primer palo.
Sorloth marcó cuatro minutos después, pero su tanto fue anulado por fuera de juego; no cambió nada, porque los colchoneros supieron cerrar la victoria en el Metropolitano.
El dato: Griezmann, el revulsivo
Hizo falta un destello de clase de Griezmann para decantar el duelo: el Atleti generó 1,01 goles esperados (xG) en 10 remates por 1,28 en 13 del Valencia.
El francés acaparó los focos en la capital, pero el capitán, Koke, también marcó diferencias: además del gol, fue el que más toques dio (84), más pases precisos completó (63), más balones recuperó (nueve), y ganó tres de cinco entradas y seis de nueve duelos.
Griezmann suma ya cinco goles en LaLiga 2025-26, todos saliendo desde el banquillo, lo que le convierte en el suplente más goleador de las cinco grandes ligas esta temporada.
Además, le ha marcado 14 goles en 27 partidos al Valencia en LaLiga, más que a cualquier otro rival en su carrera en la competición.
Esta es una traducción automática y puede contener pequeñas imprecisiones.



















