El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton por 25 millones de euros

El portugués deja definitivamente el conjunto blaugrana y se queda en el club de la Premier tras pasar el año como cedido.
El Barcelona ha hecho oficial este martes un acuerdo para el traspaso de André Gomes al Everton. El club blaugrana recibirá 25 millones más algunos bonus por la marcha definitiva del jugador portugués al equipo de la Premier League, donde firma por las próximas cinco temporadas hasta 2024.
El jugador luso llegó al Barcelona en 2016 procedente del Valencia a cambio de unos 35 millones de euros pero no llegó a asentarse en el esquema de la medular ni con Luis Enrique Martínez ni con Ernesto Valverde en su segunda temporada y llegó a reconocer que lo estaba pasando mal a nivel psicológico por su mal nivel.
En esos dos años, Gomes jugó 78 partidos y marcó sólo tres goles pero sí sumó para su palmarés un título de LaLiga, dos de la Copa del Rey y una Supercopa de España antes de marcharse al Everton cedido en el curso 2018-2019.
En Goodison Park, el centrocampista participó en 29 partidos, marcó un gol y repartió dos asistencias, unos números que le han valido para quedarse en el Everton y cerrar definitivamente su paso gris por el Camp Nou.