Bruno Guimaraes cierra la puerta al Atleti y ya es jugador del Olympique de Lyon

El centrocampista ya es jugador del cuadro galo, como anunció el presidente de la entidad en sus redes sociales
Bruno Guimaraes ha sido uno de los nombres más destacados del mercado invernal de fichajes. El centrocampista ha sido objetivo tanto del Atlético de Madrid como del Olympique de Lyon, pero finalmente ha sido el cuadro galo el que se ha hecho con sus servicios.
Lo anunció el propio presidente de la entidad francesa, Jean-Michel Aulas, quien publicó dos fotografías en sus redes sociales del jugador brasileño posando con la que es su nueva camiseta, dejando así el Atlético Paranaense, junto a Juninho Pernambucano, director deportivo de la entidad.
De esta forma, se cierra definitivamente la puerta de uno de los jugadores más talentosos de la liga brasileña al Atlético de Madrid, quien tenía una opción preferencial por el centrocampista en el traspaso de Renan Lodi a la capital de España.
Además, se produce el anuncio después de que Guimaraes concediera una entrevista a 'Globoesporte' desde la concentración de Brasil, donde disputará el Preolímpico con la selección 'canarinha', en Colombia. En dicha entrevista, repasó la actualidad en torno a su fichaje, que está muy cerca de oficializarse con el Olympique.
"Está prácticamente todo definido y, como lo dijo Juninho, la posibilidad (de fichar por el Olympique de Lyon) es del 95 %. Me emocionó mucho la llamada que recibí de Juninho, del técnico y del presidente. Todos me dijeron lo importante que yo sería para el club", expresó.
Además, confirmó que, a pesar de que el cuadro de la capital de España tenía una opción de preferencia por su posible fichaje, nadie del club rojiblanco se puso en contacto con él para tratar su próximo movimiento.
"El Atlético de Madrid tenía la preferencia, pero nunca vino a conversar conmigo. El Lyon me quería más que los otros clubes y estoy feliz de aceptar su propuesta", comentaba Guimaraes, que entró en la operación de Renan Lodi, obteniendo el Atlético una opción de preferencia por la joya brasileña.
Por otro lado, explicó también por qué se decantó por el cuadro galo, en cuyo traspaso fue decisivo una de las grandes leyendas del equipo, Juninho Pernambucano.
"Lo que más peso fue las llamadas de Juninho. Él me dijo que va a convertirme en el mejor volante del mundo y confío en sus palabras. Él siempre fue honesto conmigo. Creo que el 90 % de mi decisión de ir al Lyon es gracias a Juninho. Siempre fue sincero, leal y me ofreció un proyecto de carrera interesante".